Mantenimiento

TODAS LAS TABLAS NECESITAN UNOS CUIDADOS DE MANTENIMIENTO SENCILLOS

 Después de cada uso generalmente se puede limpiar con un paño húmedo y jabón suave.
 
Siempre lave ambos lados para evitar problemas de absorción desigual de agua. Si se corta pescado se tiene que lavar primero con vinagre blanco. Después del lavado, seque la tabla de cortar de madera con un paño y 
déjela secar al aire sobre el mostrador. Asegúrese de colocar la tabla de pie en su 
borde para que todos los lados se sequen uniformemente (al hacerlo evitará que la tabla se combe)



Si USTED QUIERE QUE SU TABLA LE DURE MUCHOS AÑOS, le recomendamos que trate el tablero con aceite mineral o aceite de vaselina medicinal. Se recomienda este procedimiento para evitar el moho, el crecimiento de bacterias y la absorción de olores.

Le advertimos: use solo aceite mineral o Aceite de vaselina medicinal (es lo que nosotros utilizamos) No utilice aceite de oliva ni de girasol, estos rancia  la tabla, cambia de olor y color.

Para tratar la tabla con aceite, simplemente vierta y frote sobre todas las superficies (arriba,abajo y por los lados) con un paño suave. Por favor, no tenga miedo al desbordamiento, la madera no puede absorber más aceite del que absorbe. Pasadas 6-8 horas puede secar el exceso con una servilleta. (lo normal es hacerlo y dejarlo toda la noche)



Es posible mejorar la durabilidad de la tabla agregando cera de abejas al aceite. La cera de abejas durante mucho tiempo se ha utilizado para hacer que la madera sea lisa, suave, impermeabilizante y más duradera. Muchos clientes no conocían las propiedades de la cera de abeja mezclada con aceite mineral. Cuando la han hecho y la han aplicado a la tabla se han quedado maravillados de sus propiedades y ahora la utilizan para todos sus utensilios de cocina de madera.


Para obtener una composición, tome 4 partes de aceite y 1 parte de cera de abejas. Hay dos formas de mezclar ingredientes:



Calentar el aceite al baño maría y luego agregar las virutas de cera de abeja(4:1), remover hasta hacer una mezcla homogénea y después aun caliente frota la mezcla con una servilleta haciendo círculos. A diferencia del aceite puro, al enfriarse rellena cada poro y se separa, consiguiendo una superficie lisa, firme y duradera.

La composición podrá calentarse (ponga la mezcla en el microondas de 30-45 segundos) y volver a usarse tan eficazmente como la primera vez.



Es necesario tratar con aceite (o mezcla) el tablero al menos 2 veces con un intervalo de 5-6 horas - el aceite debe absorberse. Se recomienda repetir el procedimiento de tratamiento mensualmente.




CONOZCAMOS OTRAS FORMAS DE CUIDADO:

Vinagre: el vinagre blanco fuerte se puede usar para desinfectar la tabla de cortar y mantenerla libre de Escherichia coli, Salmonella, Staphylococcus. Si se corta pescado utilizar siempre vinagre para limpiar.
2.Jugo de limón: frote la tabla con el jugo. En unos minutos, limpie, lave y frote la tabla con un paño seco. De esta manera neutraliza olores fuertes como cebolla, ajo, pescado, etc.



REGLAS DE CUIDADO



NO METER EN EL LAVAVAJILLAS NI HORNO

NO PONER CAZOS CALIENTES ENCIMA

NO ES PARA DAR GOLPES DE HACHA


NO DEJE EL TABLERO MOJADO Y AUN MENOS EN EL AGUA 

NO USE ACEITES COMESTIBLES PARA TRATAR LA TABLA (OLIVA O GIRASOL)

MÍNIMO UNA VEZ AL MES APLICAR ACEITE MINERAL O CERA DE ABEJAS

APLICAR POR TODOS LOS LADOS O CON EL TIEMPO SE FLEXIONARA LA TABLA





Los limones eliminarán el olor

Si su tabla de cortar huele después de cortar cebollas, triture el ajo, corte carne y pollo crudos y cocidos, o prepare pescado, elimine el olor y ayude a desinfectar la tabla de cortar frotándola con el lado cortado de medio limón También puede lavar su tabla de cortar en jugo de limón.





Sal

Si limpia las tablas de cortar y las placas de prueba con agua y jabón, frótelas luego con un paño húmedo humedecido en sal. Las tablas serán más claras y más brillantes en color. También puede crear una pasta de sal y jugo de limón y usarla para limpiar profundamente su tabla de cortar según sea necesario.


Share by: